jueves, 26 de julio de 2012

Se busca reordenar y agilizar el ingreso y egreso de tropas

Diputados oficialistas de la Nación presentaron un proyecto que intentará reordenar y agilizar el ingreso y egreso de tropas nacionales y extranjeras para la realización de ejercicios combinados. Las modificaciones demandadas a la Ley Nº 25.880 implican:

- Un cambio del calendario del Plan Anual de Ejercitaciones Conjuntas y Combinadas de las FFAA, pasando a ser desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada periodo;
- La capacidad del Poder Ejecutivo Nacional de permitir ingreso y egreso de tropas nacionales y extranjeras para ejercicios combinados entre países de UNASUR sin autorización del Congreso de la Nación y;
- La capacidad del Ejecutivo de permitir el ingreso y egreso de tropas nacionales y extranjeras para ejercicios combinados similares a los autorizados y ejecutados en periodos anteriores.

No solo se evitarán repetir proyectos similares todos los años, sino que se permitirá en forma ágil autorizar maniobras internacionales sin condicionarse a demoras en el trámite parlamentario, como sucedió con el último ejercicio Cruzex. El hecho de que se trate de una iniciativa oficial, da por descontada la futura aprobación de los cambios solicitados.

Fuente: Congreso de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario