lunes, 22 de abril de 2013

El buque Puerto Deseado culminó su participación en la Campaña Antártica

El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado regresó a Mar del Plata, culminando así su participación en la Campaña Antártica de Verano 2012-2013. En las diferentes etapas de navegación se transitaron más de 10 mil millas náuticas en 70 días de operaciones, actuando mayoritariamente para el CONICET y varias universidades en todo tipo de tareas científicas.

Fuente: Servicio de Hidrografía Naval

jueves, 18 de abril de 2013

Evacuación aeromédica en Base Esperanza

A comienzos de abril, un docente de la Escuela Nº 38, ubicada en Base Esperanza, entró en estado de emergencia médica, aún con atención sanitaria se decidió su evacuación. El DHC-6 Twin Otter del Escuadrón Águila anevizó en cercanías del lugar, trasladando al paciente hasta la Base Marambio. Dos días después se dieron las condiciones meteorológicas para que un C-130 Hercules lo transportara a Ushuaia, donde permanece en el Hospital Regional de la capital fueguina.

Fuente e imagen: Fundación Marambio

martes, 16 de abril de 2013

Prefectura realizó evacuación en altamar

Un helicóptero Puma de Prefectura Naval Argentina realizó la evacuación de un tripulante del pesquero argentino Giuliana, 200 km mas adentro de Mar del Plata. La unidad partió desde Bahía Blanca y contó con el apoyo radioeléctrico de un avión de la Fuerza. El hombre, afectado posiblemente por un ACV, fue llevado al aeropuerto de Mar del Plata, para luego ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Fuente: Prefectura Naval Argentina

jueves, 4 de abril de 2013

Ejército asiste a damnificados por temporal

En un tardío despliegue, 1200 efectivo militares asisten a la población afectada por inundaciones en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, especialmente La Plata. Camiones, ambulancias, potabilizadoras de agua y cocinas de campaña del Ejército Argentino trabajan para mitigar las dramáticas situaciones que se están viviendo. Participan la Agrupación de Comunicaciones 601, el Batallón de Intendencia 601, el Comando de la I Brigada Blindada, la Guarnición Ejército Arana, el Regimiento de Infantería Mecanizado 7, el Regimiento de Caballería de Tanques 8 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.

Fuente: Ejército Argentino, Ministerio de Defensa
Imagen: Infobae